El Colegio

Colegio Infantil LOS TILOS es una escuela privada, de gestión directa, fundada en 1986 y autorizada por la Xunta de Galicia como entidad prestadora de Servicios Sociales con el número (RUEPSS) E-4034, autorizada para el segundo ciclo por Orden de la Consellería de Educación y Ordenación Universitaria de 10 de Febrero de 1999 y con Licencia de Apertura expedida por el Excmo. Ayuntamiento de Ourense con el Nº 174. Acogemos a niños y niñas del primer ciclo de Educación Infantil desde 0 a 3 años.

El Centro cuenta con Plan de Actuación para casos de emergencia, posee Pólizas de Responsabilidad Civil y de Accidentes, Libro de Reclamaciones, Proyecto Educativo para consulta permanente de los padres o tutores, Libro de Registro de Usuarios y expediente individual.

Objetivos

En el COLEGIO INFANTIL LOS TILOS, buscamos generarle al niño un entorno familiar, afectivo y seguro para facilitarle la adquisición de las diferentes competencias de cada una de sus etapas de evolución.

• Que este entorno familiar le dé una seguridad afectiva y emocional, gracias a la cual irá ganando día a día confianza en sí mismo y sea capaz de tomar sus propias iniciativas.
  • Que desarrolle sus habilidades para comunicarse en varias lenguas y diferentes formas de expresión para comprender y hacerse comprender por otros, para manifestar sus emociones, sus ideas, sus deseos y sus experiencias diarias.
  • Que observe y explore el entorno que le rodea con cuidado, respeto y curiosidad.
  • Que pueda establecer unas pautas elementales de convivencia en un ámbito cada día mayor, manifestando sus puntos de vista pero respetando la diversidad de opiniones y siempre fomentando las actitudes de ayuda y cooperación.
  • Que vaya de forma progresiva conociendo y controlando su propio cuerpo para llegará tomar conciencia de sus posibilidades y formarse, de esta manera, una imagen positiva de sí mismo con lo que ira consiguiendo progresivamente mayor autonomía y hábitos básicos de salud y bienestar.
  • Que, mediante el juego y las diferentes formas de representación, recuerde aspectos de la vida, bien sean vividos o imaginados, y los exprese a su manera comprendiendo y así interpretando el mundo que le rodea.

Objetivos

Programa

Nuestro programa es innovador, ya que combina actividades que fomentan el aprendizaje cognitivo y el desarrollo social en un entorno enriquecedor.

Este centro utiliza un enfoque denominado “Descubrimiento guiado”, que tiene el propósito de ayudar a los niños a aprender por su cuenta, en lugar de esperar a que alguien les enseñe a realizar cosas.

Hemos introducido un programa plurilingüe de inmersión al gallego, español, inglés y francés.

Contamos con programas para antes y después de la escuela, aprendizajes de enriquecimiento y campamentos de verano para niños en edad escolar, viajes extraescolares, conocimiento de la naturaleza, conocimiento y trato de las mascotas, etc.

• Técnicos superiores en Educación Infantil
  • Profesores de Educación Infantil
  • 1 Pedagoga
  • 1 Restauradora

Niños por Aula

El número de niños por aula cumple con los ratios establecidos por la Consellería de Traballo e Benestar da Xunta de Galicia:

• 8 niños en aula de 0 a 1 años.
  • 13 niños en aula de 1 a 2 años.
  • 20 niños en aula de 2 a 3 años.

• Técnicos superiores en Educación Infantil
  • Profesores de Educación Infantil
  • 1 Pedagoga
  • 1 Restauradora

Niños por Aula

• 8 niños en aula de 0 a 1 años.
  • 13 niños en aula de 1 a 2 años.
  • 20 niños en aula de 2 a 3 años.